miércoles, 7 de octubre de 2009

Salmo III

Hoy irradias y te haces invisible. 7-10-09

Rasgar la tela del paisaje para ver. 7-10-09


Versículo I

Los sentidos


Se confunde todo en marmitas de inmundicia.

El olor ácido se aliña con incienso y azufre.

El amargo es sensación seca en la garganta.

Se evaporan los sentidos y los recuerdos.


El dulce es una evocación olvidada el dulce.

La piel sólo percibe la distancia de las flores.

Como harina quedan mis huesos como harina.

Mi boca contiene una palabra inacabada mi boca.


El gélido deslizar de ignotos me llena de asombro.

Me envuelven torrentes de sensaciones nuevas.

Se destilan por todas partes, se perciben como arena.

Las cadenas internas se rompen, una a una se cuartean.


Mis uñas se han desgajado y se balancean.

Son tamujas de otoño que huyen en torbellino.

Los escalofríos me han abandonado con la tarde.

Ahora todo es calma y me arrulla el viento


Los ojos ya no avistan el color, se funden en él.

Los párpados han quedado eternamente abiertos.

Miran sin ver la luz, dentro no iluminan nada.

Son como albor en el pozo oscuro de tu mano.


El devenir es una travesía luminosa que se apaga.

Todo es licuado en una mancha umbría que huye.

Tu nos alejas con los giros ágiles de las cornaleras.

Nos alumbras y nos confundes con el especulo.


Nos ahuyentas y hacemos la marcha juntos.

Hacia poniente vamos en manada las nubes y yo.

Es un viaje sin camino el que siempre espera.

El destino es incierto, lo cierto es el camino.


Seremos lluvia fresca que aliente los olivares.

Viento perfumado que expanda el polen.

Calor del pan que fermente las levaduras.

Luz de asombro en los ojos de los nacidos.


¡Los sentidos son ahora lucernas apagadas!

Sacos vacíos, deshilvanados, telares rotos.

Ni una sola razón resuena en mi mente.

Se ha eclipsado todo resquicio de voluntad.


Los enlaces naturales se han quebrado.

Me dispongo a seguir el hílo del devenir.

Es un pozo insondable el que me absorbe.

Un grito apagado el que me llama en la noche.


Tierra dulce que en la boca se confunde.

El carbono 12 simétrico y hermoso canta.

Seis parejas danzan, sienten enlaces de amor.

Las simetrías presentan la belleza suprema.


Seis palitos de milenrama danzan en el aire.

Anuncian la palabra del desvelo y duermen.

Los sabores se pierden en mi boca sin saliva.

Mis sentidos son fortuna disuelta en el aire.

No hay comentarios: