viernes, 21 de agosto de 2009

Una mentira se ha subido al pedestal.

Respiro los rayos del sol, su luz me atraviesa. 21-8-09

Ensayo el primer vuelo y siento la dulce melodía de las cunanas. 21-8-09


Hoy actúo sobre Tanina, pero quiero hablar de Alcor. Era una piedra a la deriva, ahora está centrada y tiene un hogar. Cuando termine el trabajo la colocaré junto a Alcor II, el columbario de la saga Fénix. Era una piedra rodante, invisible, quizá un meteorito vagando sin rumbo a la espera de hallarme. Quizá en alguna ocasión se encontró con el astronauta que vaga como él, errante; el hombre ingrávido que reflexiona sobre la nada y orbita sin cesar. A él ya no le afectan las llamadas de las campanas, vive en el espacio sin referentes y como Fénix padre, viaja y no siente nada, sólo piensa...


Si tenéis ocasión, leed Los diálogo del astronauta, es una alberca de soledad que se derrama. Están escritos, pero todavía no están publicados, no obstante podéis leerlos entre los mantos del cielo. ¡Son una pasada! Imaginad a un ser que piensa perspicazmente y orbita en la eternidad a la velocidad de la luz. Él es realmente el que no tiene nombre… !pronuncia palabras inaudibles a los oídos de los hombres!


Como puedo mantener los pies firmes y no perderme en mil desvaríos, un pedestal de roca me hace de tribuna, hoy lo es todo, ¡es para mi el origen del mundo! Una roca bajo los pies me asegura también que, fuera de ella, todo es un sueño. Alcor es la garantía de que he estado aquí..., charlando con vosotros. La piedra en la que me sustento es una muestra congelada, fría del “big bang”, la explosión del átomo primigenio.


Me dice Fénix difunto.

–Yo replico una voz que emerge del barro, un gusano transparente y encogido entre océanos y caldos de aceite, una llamada al retorno a la vida–.

Continúa despues y dice entre borucas de grillos...

–Soy el huevo del génesis encima de Benben y empiezo a sentir las dulces melodias de las cunanas. !añoro volver a la vida!–.


Quizá yo también estoy encima del “Benben”, la piedra del origen en la que Fénix puso el huevo de la creación y la muerte. ¿Quizá yo también empiezo a sentir el canto adormecido de la cunanas y espero un hijo?

Alcor puede que lo sea; ¿porqué no?

Para qué preocuparse, todas las piedras son hijas del átomo primigenio, yo también.

Miles de años y seguimos encima de una piedra rodante, ¡la tierra también lo es!


Nada puede pasar que no sea fruto del sueño... y si es así, sueño, los planos aterradores que me presenta la vida son mentira, pero, ¡qué digo!, si lo terrorífico es mentira, también es mentira los baños de amor. Luego leo en el cielo cada día, todo es mentira, ¡mentira y mentira! Hoy lo podemos afirmar más que nunca, era de esperar la buena nueva. ¡Epifanía de la mentira! Ahora no caen llamaradas del cielo, caen serpentinas bordadas con mentiras.


Vemos el mundo con los matices que nos viene bien verlo y cualquier otra realidad decimos que es una manipulación, una mentira, ¡un señuelo que hace “el enemigo” para liarnos! Qué o quién hace esta maravilla de ingeniería social en nuestra cabecita de soñadores, ¡de chorlitos delirantes! Quiénes son los enemigos y como sabemos cuales son amigos. Yo tengo amigos que con muchos como ellos no sería necesário nada para ser exterminado. Que es lo que nos reafirma en nuestra mentira y nos viene bien verlo como lo vemos, y quién ha puesto la preferencias en nuestra mente, ¿quién es el ventrílocuo que habla por nuestra boca?


Pronto vendrán las próximas decisiones…


¡Ay amor, buenos días! sólo tú eres fiel en el cielo…; tu mano es implacable…