miércoles, 2 de septiembre de 2009

La mente y la naturaleza

Hoy estas lejos, !dices cosas sorprendentes! 2-9-09

Seguramente todo será comprensible con los años, ahora es un sendero de incertidumbre, ¡camino a ciegas!

A veces pienso encima de Tanina: nuestra mente es heredera de una condición especial que se da en la naturaleza. Compartimos todo, estamos enlazados al mundo, ¡compartimos todo!; también una tendencia que excita la búsqueda de lo posible en todas las direcciones. Tanina duerme el sueño de la muerte, está en proceso de ser dispersión de restos minerales, ahora alimenta a las termitas…


Te escucho atentamente. 2-9-09

Alcor es un escenario de reconocimiento virtual, lo experimento cada día. Un espacio donde se manifiesta un código secreto, el cual enlaza con experiencias olvidadas en estadios de desarrollo anteriores. Seguramente es un mecanismo habilidoso que emana y se recombina desde el nacimiento del mundo. También puede ser un impulso que se expresa en el error y el acierto, un mecanismo heredado de las combinaciones que ensaya la materia en estado de fisión. El invovoz interpreta sus respuestas y con dos palitos hace tintinear la campana del tiempo, de ahí y de sus experiencias anteriores, saca sus conclusiones y canta...

Alcor es una caja con secretos ocultos y activos; todo es un renacer permanente en su corazón de calcio. Tiene el perfume genital encendido, radiante, como todo lo que acumula la libido excitada por la sensualidad del mundo. ¡Es una ventana de asombro permanente!
Tanina, la fuente del temor umbrío, es veloz en sus procesos, se desintegra por momentos y su voz embriaga de tristeza. – A veces lloro con el rocío encima de ella – Me dice su voz inaudible…. Su canto es oscuro y sensual como el que se genera a partir de las propias fantasías. Este relato emerge del fondo luminoso de los sentidos, hay que escuchar atentamente…

El flujo del pensamiento
Esta energía no es posible acumularla, no podemos economizar ni el ritmo de las proyecciones, ni el flujo de los sentimientos, ni la frecuencia de las creaciones. Para hacer reservas de los impulsos mentales hemos de hacer alguna cosa con ellos, tenemos que modelarlos en presencias estables y hacer de ellos una energía transformadora de la realidad. Escribir las jácaras, los salmos o la cunanas es darle forma a esa energía. Dejarlos en su estado natural, en impulsos mentales sin destino, es abandonarlos en el horizonte de la nada, es dejarlos flotar como piedras rodantes en el espacio estelar. Pero tampoco podemos detenerlos, es decir, no podemos frenar su inercia, no podemos intervenir en sus desbordantes caprichos. Pararlos sería como querer paralizar el movimiento de los astros, o absorber los rayos de luz en un espejo. Para hacerlo tenemos que usar el especulo, este si que observe la luz, la toma como alimento sagrado y la instala en el rincón oscuro de la mente.

En mi caso, subir a Alcor es una idea que se retroalimenta, se cuartea y se multiplica sola, una inspiración que emerge del tanteo que posibilita la acción de las manos. Pienso que en la naturaleza también se expresa de manera similar, todo se presenta y se conduce por los caminos de lo posible. La búsqueda de lo potencial viene dada en el proceso evolutivo y éste está condicionado por la mejora en el acoplamiento con el contexto.

Lo extraordinario de todo este proceso de transformación de lo físico a lo psíquico es que la mente humana indaga en el secreto para hacerlo pervivir; cuando menos, así lo experimento yo. Indagar es la quimera, la fuente de los lamentos, la llaga abierta que no cierra. Al mismo tiempo no podemos hacer otra cosa que seguir averiguando cual es el camino que hemos de tomar… La incertidumbre es nuestro estado permanente; nos acompaña hasta la muerte y allí estas imágenes furtivas desaparecen. En su lugar danzan con alegría luminosa las partículas alrededor de los núcleos…es una transfiguración asombrosa.
El secreto no revelado, no pensado, es parte del escenario que está recorriendo Fénix al otro lado de nuestro mundo. Sus palabras salen por la boca del invovoz, nos entretienen, quizá nos consuelan, pero no nos certifican nada ya que el que habla en su nombre puede tener el oído mal y estar equivocado...

La gripe A/h1 N1 nos tiene entretenidos, la muerte siempre es un espectáculo sorprendente…el Tamiflu y el Zanamivir nos sacarán adelante.