jueves, 17 de septiembre de 2009

Salmos

Hay que quemar las ideas muertas. 17-9-09


Introducción.


Fénix padre muere encendido por la acción de los rayos del sol, él aviva las llamas batiendo las alas. El nuevo Fénix, renacido de las cenizas, recoge los restos calcinados del padre y los lleva a cuestas por montes y valles.



Niu, ha estat una intervenció numinosa. 17-9-09


Cantos del padre Fénix en su viaje por el inframundo.


En los tiempos míticos, los dos van a la ciudad de Heliópolis, al templo sagrado del sol. El hijo lleva al padre dentro de un huevo de mirra y le canta en el viaje las jácaras. Actualmente, en la era de los descreídos y la razón cuestionada, el primero muere con los colores de la tarde en la Mola de Colldejou y el segundo nace con los del amanecer muy cerca de La Comella.


En el trayecto de esa corta distancia pasa por montes y valles, por simas y barrancas. Todo eso lo sabemos porque lo narra en las jácaras, seguramente se trata de la sierra de La Musara. Cuando el hijo canta, dice en uno de los versos: – las murallas han caído, – probablemente se trata de las de Tarragona.


Ya está lito el testamento, empiezan los salmos. 17-9-09


Mientras el padre abandona este lugar de la vida, escucha, siente, hace valoraciones testamentarias, relata los cambios del tiempo biológico y se adentra en el tiempo mineral. Describe en los salmos las fases que le llevan a la abiogénesis, tras pasar por las transformaciones de las siete puertas y llegar a los límites del universo. Allí se conmueve de emoción como partícula fundamental y canta el último de los salmos. Lentamente se deviene en roca, en partículas de polvo y moléculas de agua, ¡en sales de la tierra! Así se une de nuevo a los procesos del devenir; primero por la materia preorgánica, partículas elementales que inician reacciones químicas y forman la vida por medio de procesos abióticos. En ese rico despertar el polvo estelar se deviene en "carne" y con ella el proceso largo de la vida tal como nos lo explica la biología moderna.


La percepción del trayecto de la muerte y la complejidad del mundo que atraviesa, así como los impulsos de la vida que se acerca, la obtiene el invovoz a través de las acciones performáticas y los objetos del ritual de retorno: Ciclo C12. La lectura de su pensamiento corre a cargo pues del que invoca y habla, el que opera encima de Alcor y Tanina. El “Invovoz” tiene la titularidad, el poder misterioso para exhortar y hablar encarnando cualquiera de las personalidades de las tres generaciones de Fénix y también expresar su visión de los hechos. Cualquier interpretación que no sea la del invovoz será bien venida, pero no será la trascripción de los versos revelados por las cornaleras, el especulo, las uñaras, el martillo, las semillas, o los siete palitos de milenrama, ¡los palos de devenir...!