viernes, 17 de julio de 2009

Con la izquierda en alto


!Buenos días amor, buenos días! 17-7-09

Mi propuesta es sencilla atrapar los rayos de luz para lavarme la cara, nada parece inalcanzable, todo es posible en el plano de las intenciones y los conceptos. Es parecido a la idea de renacer, también es un propósito sencillo; en la mirada se ejercen los cambios. Como un escultor hace nacer de una piedra un sentimiento, el demiurgo crea un objeto y un valor diferente con un determinado material.

Transmutar la sustancia y el cuerpo mental, esa es la faena. Ahora la materia a modelar es el cuerpo y el acto de renacer una causa espiritual. Puede parecer una caricatura pero poner en marcha el propósito ya es conseguir parte del objetivo. Previamente tiene que haber la conciencia y la necesidad de hacer cambios profundos. ¡La vida es para gobernarla! Hay que hacer un propósito, un proyecto, un “molde” para un nueva vida y ajustar el material a la nueva forma, al nuevo espíritu. (Trataré este tema con mayor amplitud más adelante).

El sol nace y regala el calor a la vida, yo estoy frente a él y tomo sus rayos de luz para alimentarme, sí, ¡para nutrirme como el fitoplancton, como las hojas verdes! Beber la energía de la luz a pequeños sorbos y transformarla en energía química, en ideas, y emociones plausibles. ¿Acaso no es lo que hacemos todos de manera directa o indirecta? La diferencia está en la intenciones, no he venido a finiquitarlo todo, he venido a renacer y dejar la tierra fértil, el agua almacenada, los nutrientes con mis restos.

Levanto los brazos a lo inalcanzable, las ondas luminosas han transformado el mundo, yo las veo cada día y soy testimonio del mayor espectáculo que nos brinda la vida. Millones de “seres vivos” están desayunando sus partículas nutricias. Soy un ser complejo y noto en el pecho los dardos de luz, poco a poco me calman el desasosiego.
Me satura la quietud del bosque, soy una planta que empieza a amanecer, mis ojos siempre fueron verdes, la piel se ha oscurecido y las ramas no me hieren al paso.
Estoy calmado, reconciliado con el mundo, empiezo a ser piedra con la palabra muda…

Bajo de Alcor y abro los ojos a otra realidad.

En la escuela me espera una junta de evaluación, hemos de tratar la revisión de un expediente de Fotografía Artística, un “no evaluado”. Un alumno quiere aprobar con nota sin haber venido a clase y además se ha bajado las memorias de Internet...