domingo, 5 de julio de 2009

Vacaciones llenas de gozo

Raiz invertida. 5-7-09

En ocasiones el terror me paraliza, es un segundo, ¡tan sólo un segundo! Cuando pienso que mis ojos quedaran ciegos, que algún día mis oídos no percibirán el canto del alba y de mi boca nacerá el rojo de las amapolas. Es sólo un segundo, el resto es una fiesta de percepciones que me llenan de placer y asombro.

Se muy pocas cosas de las muchas que intuyo, aunque lo necesito, no he venido para saber... creo que he venido para hacer. Vislumbro que sólo habito en los sentidos y estos me ocupan y fermentan los recuerdos. Soy tierra que respira, algo pues que nace del barro, fermento en el tamo; ¡menos que un grano de mijo! Mientras tenga capacidad para recordar seré algo; una piedra hueca que en el llanto se consume.

Ellos, los sentidos, son los que me dicen que soy diferente a Alcor, la roca que tomo por pedestal para pisar firmemente, ellos y sólo ellos me dicen todo. Soy urna de evocaciones elementales que se deshilan y tejen lentamente. Yo subo a la piedra y con un arma en la mano, revelo mis dosis de rebeldía, ¡ahuyento las tinieblas! Mis recuerdos, hechos de luz, se asocian a ella porque fuera no serian nada; una mancha en la memoria que borra los senderos del paraíso.

Los sentidos me engañan, están sumergidos en creencias, en disposiciones, en preferencias e intereses. Porqué he de hacerles caso si en ocasiones están atenazados de terror, en otras llenos de júbilo por un hecho que a otros les causa dolor y en el mejor de los casos están bañados de neutrinos, de confusión y artimañas. Los recuerdos nos representan y a su vez nos dicen que son efectos de ensueño, ¡no son nada! Nos movemos en la incertidumbre permanente y sólo la metáfora nos permite poner los pies en el suelo y pisar firmemente.

Me despierto en los recuerdos como el alba, me ilumino con los resplandores del sol y acumulo amaneceres como gemas ensartadas; ¡en ellas viviré el ocaso y el renacer de los días!. Mi intuición me dice que cuando se apaguen los sentidos, haré un viaje alrededor del universo convertido en un haz de hadrones…; serán una vacaciones llenas de gozo. ¡Seguro…! unas vacaciones llenas de silencio y vacías de recuerdos. Seré como pequeños manojos de luz que cabalgan en el olvido, sin dolor ni placer, sin memoria ni identidad, fugaz, en un viaje sin dirección en los páramos del olvido. ¡Qué viaje me espera! Será un crucero estelar sin retorno...

No hay comentarios: