miércoles, 3 de febrero de 2010

La semilla y la espada

Por los aires en volandas. 3-2-10


XXXIX

Luego pienso

Mis neuronas refulgen

De madrugada


XL

Bebo sin cesar

Del saco vitelino

Me alimento


XLI

Escucha madre

Como marimbas suenan

Mis dos suspiros

La semilla y la espada. 3-2-10


Semillas

Como un puñado de mijo.

Me has arrojado al vientre.

Por los aires en volandas.

Fogoso, con empujes de espada.

Excitado me has expulsado.


Ha sido un vuelo jadeante.

Como semilla me hundo en el surco.

El viento me cubre de tierra,

de oscuridad, de frío, de soledad.


Madre, tu saliva se ha hecho barro.

Es noche que ronda la muerte.

Pero el calor mece la memoria.


¡Como las hojas me balanceo!


¡Se que soy simiente!

Tomo reservas de ríos dorados.

El temblor de la memoria me construye.

Revelo mi cuerpo larvado lentamente.


El rumor de la tierra me estremece.

La puerta se ha cerrado como ameba.

Es un viaje estelar luminoso.

El pensamiento surge lentamente.


Es inercia primaria del tiempo.

Agua en el remanso germinal.

Flujo que nace y se pierde.

Néctar y nutrientes de sementera.


Ahora hay que esperar...

¡es día de fiesta!


No hay comentarios: