jueves, 3 de septiembre de 2009

El secreto

Percute con las uñaras, ahora está muy lejos. 3-9-09

Los paisajes de la mente son más perdurables que los que captan los sentidos, pues pueden convertirse en obsesiones, en actuaciones que segregan energía propia y a la larga, determinan una manera de expresar y pensar el mundo. La obsesión tiñe la realidad, le da forma y aliento, inclusive puede crearla al margen de lo que informan los sentidos.

Fénix nace sobre Alcor. 3-9-09
–Hoy traspaso galaxias lejanas, algunas son fantásticas, La del sombrero llega a desfallecer. ¡Todas se borran en la mente!–

A Dios lo hemos confundido con los efectos de Fénix, lo hemos visto en la partitura de la ilusión y, no obstante, ha sido durante miles de años y para muchos los es todavía, el dueño y señor de nuestro destino. Fénix es una leyenda y ahora toma cuerpo en un conjunto de experiencias y reflexiones que lo sitúan en la era de los descreídos. No hay ave del paraíso, hay un circular continuo de la tierra alrededor del sol. Sus efectos en el momento del alba nos presenta la realidad estética, la imagen más asombrosa jamás pintada. En ocasiones se parece a un gigante que vuela y cubre el cielo, pero es luz con sus efectos físicos, todo está en esa relación; ¡nosotros lo contemplamos!

Luz del pensamiento
El pensamiento también es físico y proyecta sobre la obra luz y misterio no revelado. Intentar averiguar los mecanismos del secreto es la única característica remarcable de la especie humana y en mi caso ha sido la motivación fascinante, especialmente en el trabajo escultórico de las ocultaciones. Este razonamiento abre una brote de energía inusitadamente nueva, impredecible y sin fronteras; el flujo imparable de las imágenes de la mente es un paisaje precioso para indagar. Trabajar en el secreto es proporcionar una fuente inagotable de enigma y misterio al deseo de saber del hombre. El levantarse cada día para ver el nacimiento del sol, es parte de la motivación que desea indagar en el secreto. No es lo evidente lo que quiero ver, son sus efectos ocultos, las heridas que abre en mi y las emociones que presenta. ¡Pienso que puedo crecer con todo ello!

El secreto también presenta las variables del propio rostro; retratos que se destilan entre las diferentes caras que se exponen encima de Alcor. Hay que verlas, hay que dibujarlas, hay que sentirlas y describirlas. Todas van tomando forma al pensarnos y en ocasiones, pueden convertirse en hipótesis de cierto valor creativo. Es el espacio donde la memoria activa, la energía de la mente se revela constantemente como un devenir imparable, como un darse en imágenes.

Éstas imágenes son las que nos permiten realizar un viaje paralelo al fluir continuo del tiempo y, con el paso de los días, son ellas las que procesan las variables que presenta el azar. Ellas nos hacen sentir una y otra vez el perfume de lo vivido. Son ellas las que presentan los ejemplos mas reveladores, las que demuestran que disponemos de un saber oculto, que tenemos un conocimiento intuitivo que disfruta de una mirada propia y se enriquece de las percepciones especiales que operan al margen del pensamiento racional.

El curso ya ha empezado, mis alumnos están morenos, guapos y radiantes de energía. Han dado tres vueltas a la tierra sin parar un instante, este año tendremos una promoción genial; es mucho lo que han vivido… ¡las ideas son desbordantes!